Tenía 140 años de antigüedad

Colapso de puente colgante restaurado deja al menos 60 muertos en India

Testigos del accidente señalaron que el derrumbe del puente se debió al "sobrepeso" que había; algunas personas se aferraron a la estructura y quedaron colgando a la espera de ser rescatados

Puente colgante restaurado colapsa en el oeste de India
Puente colgante restaurado colapsa en el oeste de IndiaFoto: Twitter @HasanSafin
Por:

La caída de un puente colgante en el oeste de India, inaugurado apenas hace cuatro días, dejó al menos 60 personas muertas, informaron autoridades del país.

El puente de 140 años de antigüedad sobre el río Machchhu en Morbi, estado de Gujarat, que recientemente fue restaurado se derrumbó alrededor de las 6:30 de la tarde (hora local de India) mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura.

De acuerdo con medios internacionales, testigos del accidente señalaron que tras caer el puente colgante conocido como "Julto pul" por el "sobrepeso" que había, algunas personas se aferraron a la estructura  y quedaron colgando a la espera de ser rescatados.

De inmediato las unidades de rescate de la localidad y de ciudades cercanas como Gandhinagar y Baroda acudieron al río para reforzar las tareas de rescate, luego de tres horas de labores 40 personas fueron rescatadas y otras 60 seguían en paradero desconocido.

Al respecto, el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, informó que han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para las operaciones de rescate, en las que participan seis ambulancias, seis barcas salvavidas y otros vehículos de asistencia.

En tanto, el primer ministro, Narendra Modi, afirmó que habrá ayuda económica para los heridos y las familias de las víctimas mortales.

Cabe señalar que el puente "Julto pul" estuvo durante seis meses en reparaciones y sólo puede utilizarse por peatones, pues debido a su antigüedad los automóviles están prohibidos.

DGM