Uno menos

En Colombia, arrestan a uno de los más buscados en Ecuador por abuso sexual

Autoridades colombianas capturaron, en el municipio de Yumbo, a un ecuatoriano que está en la lista de los más buscados por casos de abuso sexual

En Colombia, arrestan a uno de los más buscados en Ecuador por abuso sexual.
En Colombia, arrestan a uno de los más buscados en Ecuador por abuso sexual.Foto: Especial.
Por:

Autoridades colombianas capturaron a Luis Morales Andrade, un ecuatoriano que está en la lista de los más buscados por casos de abuso sexual.

El arresto tuvo lugar en el municipio de Yumbo, al suroeste de Colombia, donde le notificaron que tiene una ficha roja de Interpol en su contra por acoso y violación contras decenas de niñas y jóvenes, pero éste negó las acusaciones, mientras que la Policía difundió un video de la captura.

Las autoridades ecuatorianas informaron que Morales, quien al momento de la aprehensión vestía suéter azul, pantalón negro y gorra, ocupa el noveno lugar en la lista de violencia de género y era buscado por presunta violación a una niña en 2018, bajo la modalidad de amenazas de muerte e intimidación.

La detención se logró en el marco del acuerdo de cooperación y acciones operativas conjuntas entre las autoridades de Colombia y Ecuador, el cual fue establecido durante la primera Cumbre de Directores de Policía de América Latina, que tuvo lugar en Bogotá en noviembre del año pasado, cuando ambos países se comprometieron a diseñar estrategias de seguridad regional.

Además, este arresto destaca la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen, especialmente en casos de violencia de género, reforzando la promesa de seguridad regional establecida en la cumbre de directores de policía.

Actualmente, Luis Morales Andrade está a la espera de su extradición a Ecuador, donde enfrentará cargos por abuso sexual.

JVR