Hay más de 3 millones de contagios

Colombia rompe récord de muertes por COVID-19; suman más de 87 mil fallecidos

En el tercer pico de contagios en Colombia se ha roto el récord de muertes ocasionadas por el virus

Colombia se enfrenta a su tercer pico de contagios que ha dejado como resultado un récord en el número de defunciones por COVID-19.
Colombia se enfrenta a su tercer pico de contagios que ha dejado como resultado un récord en el número de defunciones por COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Colombia se enfrenta a la tercera ola de contagios por COVID-19 y en los últimos días el país ha incrementando el número de fallecimientos; por lo menos en los últimos dos días el país ha roto récord de muertes por el virus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del país, desde marzo de 2020 al día de hoy en Colombia suman 87 mil 747 fallecidos. Mientras que el récord de muertes por COVID-19 se rompió de viernes para sábado al llegar a 540 defunciones.

Según los datos compartidos por la entidad de salud del país este 29 de mayo también se contabilizaron 19 mil 661 personas recuperadas de la enfermedad y 20 mil 494 contagios nuevos.

Por otro lado, la preocupación por el tercer pico de la pandemia se suma a la ola de protestas que se están realizando en Colombia por el descontento social. Además del elevado número de muertes, en el país ya suman tres millones 363 mil 61 contagios de COVID-19.