El 14 de noviembre

Comité que investiga asalto al Capitolio cita formalmente a declarar a Donald Trump

El comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero del 2021 en el Capitolio emitió un citatorio a Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: Reuters (Archivo).
Por:

El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 citó este viernes formalmente al expresidente de Estados Unidos Donald Trump a declarar bajo juramento y a entregar documentos.

La cita, según el comité legislativo, será el 14 de noviembre.

En una carta que hizo pública, también le encomendó producir toda una serie de documentos antes del 4 de noviembre, incluido un informe de todas sus comunicaciones el 6 de enero de 2021.

El junio pasado, y luego de que el comité del asalto al Capitolio señalara que tiene pruebas suficientes para que el Departamento de Justicia considere encausar penalmente y sin precedentes a Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos señaló que estas investigaciones son una “burla a la justicia”.

En su momento, expuso en una carta su postura en relación a los hallazgos de la comisión parlamentaria, donde señaló que en vez de enfocarse en los grandes problemas del país, el panel liderado por demócratas es un “tribunal ilegal que busca distraer al pueblo estadounidense del gran dolor que experimenta”.

fgr