Conductor de 22 años, bajo custodia

Atropellan a 25 reclutas en EU; indagan acto deliberado

Al menos cinco lesionados de los aspirantes a Policía se encuentran en condición crítica, según el condado de Los Ángeles; presunto culpable no iba bajo los influjos del alcohol

Oficiales acordonan la escena, ayer, en la que se ve de fondo el vehículo dañado.
Oficiales acordonan la escena, ayer, en la que se ve de fondo el vehículo dañado.Foto: AP
Por:

Un conductor embistió de frente a un grupo de más de 70 reclutas a la Policía durante una carrera matutina, lo que dejó un saldo de 25 heridos, cinco de ellos de gravedad, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Autoridades reportaron que el conductor de un Honda CVR gris, de quien no se reveló identidad, atropelló a quienes entrenan para alguacil, a sólo 1.5 kilómetros de distancia de la academia en la que son capacitados, minutos antes de las 07:00 horas (tiempo del Pacífico).

De inmediato vecinos salieron ante el estruendo que se escuchó a varios metros y mientras unos reportaron el accidente al 911, otros auxiliaron a los heridos, en espera de apoyo médico; los primeros en llegar, en cuestión de minutos, fueron los bomberos, cuya estación está cerca de la zona.

Inicialmente se reportó a 22 reclutas lesionados, pero horas después el alguacil, Alex Villanueva, confirmó que la cifra ascendió a 25, además del conductor de 22 años a quien se le realizó una prueba de alcoholemia, pero dio negativo. 

De ellos, cinco siguen hospitalizados en estado crítico, mientras que los demás tienen heridas de leves a moderadas, y en su mayoría fueron atendidos en la escena y no ameritaron traslado hospitalario.

Tanto el alguacil como la vocera del Departamento de Bomberos, Sheila Kelliher, calificaron los hechos como una gran tragedia para el condado al revelar que el conductor iba en sentido contrario.

Asimismo, llamaron a esperar para determinar las causas del hecho, pues después de que se confirmó que el presunto responsable quedó bajo custodia policial para esclarecer los hechos, se abrió una investigación para determinar si éste fue un acto premeditado o no.

Por lo que también se espera la declaración del sujeto, quien tiene lesiones menores por el golpe, pues su unidad quedó prácticamente destrozada, y la recuperación de pruebas en la zona que hasta ayer seguía bajo resguardo de las autoridades entre zapatos y partes del vehículo tendidas sobre la vía.

Asimismo, las autoridades ponen énfasis en la protección del grupo bajo entrenamiento, que avanzaba en formación especial con cuatro columnas, pues se indicó que éste iba custodiado por mandos de la academia, identificados por vestimenta antirreflejante, y vehículos, mismos que no alcanzaron a reaccionar para cortar el paso del SUV que viajaba a más de 90 kilómetros por hora, según algunos testigos.

AM