Combatientes irrumpieron vivienda

Confisca Talibán 6.5 mdd en efectivo y barras de oro a exvicepresidente de Afganistán

En un video se observan al menos dos maletas con varios fajos de billetes, paquetes amarillos con dinero y cajas con barras de oro; hasta el momento Saleh no ha hecho declaraciones

Maleta con fajos de billetes y barras de oro halladas por los talibanes.
Maleta con fajos de billetes y barras de oro halladas por los talibanes.Foto: Captura de video
Por:

El Talibán aseguró que encontró un botín de seis millones de dólares en la residencia del exvicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh.

Los combatientes que irrumpieron en su vivienda el pasado domingo mostraron los fajos de billetes y lingotes de oro decomisados a quien se autoproclamó presidente interino tras la huida del expresidente Ashraf Ghani.

En un video compartido en redes sociales se observan al menos dos maletas con varios fajos de billetes, paquetes amarillos también con dinero en efectivo y cajas con las barras de oro, de lo hallada en Panjshir, ciudad a la que se trasladó Saleh desde el retorno del movimiento yihadista y donde intentó reforzar a la resistencia, pues hasta hace unos días la región era la única de la que no se había apoderado este grupo.

Todo el botín fue entregado a los líderes del Talibán, que asumió el poder el pasado 15 de agosto, según la Comisión de Cultura del nuevo régimen.

Hasta el momento Saleh no ha hecho declaraciones sobre el dinero hallado en su casa, a casi un mes de que se reportara que el exmandatario Ghani huyó con dinero a bordo de un helicóptero y su gestión era cuestionada por corrupción.

Los hechos se registraron a unos días de que se reportara el asesinato del hermano de Saleh, Rohullah Azizi Saleh, supuestamente en combate, hecho que fue denunciado por la familia de la víctima, misma que relató que no permitieron que lo enterraran.

EGC