Iniciaron investigaciones

Conflicto armado entre adolescentes en Atlanta deja dos fallecidos y tres heridos

Departamento de Policía de Atlanta informó acerca de un conflicto armado entre dos grupos de adolescentes, presuntamente a causa de una disputa iniciada en redes sociales; heridos fueron hospitalizados

Policía local considera tipificar el incidente como "tiroteo".
Policía local considera tipificar el incidente como "tiroteo".Foto: Especial
Por:

Dos adolescentes fallecidos y tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento con armas de fuego en Atlanta, Estados Unidos, que la policía local ha descrito como un tiroteo ocasionado por una disputa en redes sociales.

De acuerdo con reportes, el subdirector del Departamento de Policía local, Charles Hampton Jr., informó sobre dos grupos de adolescentes en posesión de armas de fuego que se encontraron al interior de un departamento al sur de la ciudad para resolver un conflicto presuntamente iniciado por una discusión en grupos digitales.

Posteriormente, los adolescentes abandonaron el lugar y, en las calles circundantes, iniciaron el enfrentamiento armado que terminó con la vida de dos jóvenes, de 14 y 16 años de edad, y dejó heridos a otros dos, de 11 y 15 años, así como a una adolescente de 15 años.

El subdirector del Departamento de Policía no compartió detalles acerca del estado de los heridos, más allá de que uno de ellos sufrió un roce de bala. Sin embargo, aclaró que los tres fueron llevados al hospital para recibir tratamiento.

También, señaló que la investigación sobre el incidente sigue en curso y, a propósito, explicó que la tipificación del mismo podría ser la de “tiroteo”, pues involucró a “mucha gente disparando”.

Subrayó que este incidente se relaciona con una problemática de acceso a armas de fuego presente en la ciudad: “Odio hablar sobre niños y armas de fuego. Sólo le pedimos a los padres de familia que sepan dónde están sus hijos y qué es lo que hacen, que revisen sus habitaciones. Hay demasiadas armas en manos de nuestros jóvenes”, comentó, de acuerdo con reportes.

AM