Mide 43 metros de altura

Conoce al Cristo Protector, estatua más alta que el Redendor de Río de Janeiro, en Brasil

Patrocinada por la organización de Amigos de Cristo, esta nueva estatua compite contra la icónica efigie ubicada en Río de Janeiro, en Brasil; se edificó con el objetivo de atraer turistas a la localidad de Encantado

Cristo Protector de Encantado, en Brasil.
Cristo Protector de Encantado, en Brasil.Foto: Twitter, @robisongonzatti
Por:

Habitantes del municipio Encantado, en el estado Río Grande del Sur, Brasil, decidieron hacerle competencia al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Y es que se encargaron de construir una estatua aún más grande que la icónica ubicada en la ciudad costera, con el objetivo de atraer más turismo a la localidad y que llevará por nombre Cristo Protector.

La Asociación de Amigos de Cristo fue la encargada de patrocinar la estatua que, de acuerdo con su vicepresidente, Robison Gonzatti, mide 43 metros y medio de altura en total.

“Es una construcción de 43 metros y medio de alto. Son 6 metros de pedestal y 37 metros y medio de la estatua de Cristo. Esto significa que hoy nuestra estatua de Cristo Protector aquí en Encantado es la estatua de Cristo más larga en el mundo”, aseguró Gonzatti en entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Cristo Protector de Encantado, en Brasil.
Cristo Protector de Encantado, en Brasil.Foto: Twitter, @robisongonzatti

En perspectiva, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro tiene 38 metros de altura en total, incluido su pedestal.

Construido con concreto sobre una estructura de metal, el Protector se erigió en una colina sobre la ciudad, pero el lugar solo se abrirá al público el próximo año, aclaró Gonzatti.

El Cristo Protector cuenta con un punto de observación en su interior, para que los visitantes puedan mirar a través de una gran ventana en forma de corazón.

Cabe recordar que la estatua Art Deco de Río se construyó con hormigón armado y esteatita y tardó nueve años en completarse en 1931, convirtiéndose en un ícono de Río de Janeiro y una de las maravillas del mundo.

Con información de Reuters.

CEHR