Pandemia no cesa

Contagios de COVID-19 se duplicaron en 6 semanas, advierte OMS

El organismo indicó que el mayor aumento de casos corresponde a América; suma 8.6 millones, frente 3.2 millones en Europa; EU y Brasil acumulan 4.14 y 2.39 millones de infectados

Mujeres hace fila para recibir comida gratis en el barrio de Peronia, en Villa Nueva, Guatemala, el 24 de julio de 2020.
Mujeres hace fila para recibir comida gratis en el barrio de Peronia, en Villa Nueva, Guatemala, el 24 de julio de 2020.Foto: AP.
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en seis semanas se ha duplicado el número de infectados en el mundo por COVID-19.

Según el recuento oficial de la OMS, los casos globales de COVID-19 superaron los 16 millones de infectados, lo que representa un millón más en cuatro días.

Con información de sus estados miembros, confirmaron que hay 311 mil 100 casos nuevos en las últimas 24 horas, cifra inédita en medio año de la pandemia.

El número de personas fallecidas es de 646 mil 384, lo que indica 6 mil 368 más respecto al día anterior. Esta cifra se encuentra en la punta superior de la tasa de muertes diarias por la pandemia.

La OMS indicó que el mayor aumento de casos corresponde a América, que suma 8.6 millones, frente 3.2 millones en Europa.

Por su parte Estados Unidos y Brasil acumulan 4.14 y 2.39 millones de infectados, por lo que son los países en donde los contagios se están extendiendo con gran velocidad. México hasta el momento ocupa el sexto lugar en países con más contagios en el mundo, con una cifra oficial de más de 385 mil casos.

Transeúntes recorren un mercado callejero en el centro de Río de Janeiro, Brasil, el  25 de junio de 2020.
Transeúntes recorren un mercado callejero en el centro de Río de Janeiro, Brasil, el  25 de junio de 2020.Foto: AP.

Ya son seis meses desde que la OMS declaró al COVID-19 como una emergencia sanitaria de alcance internacional, que poco tiempo después fue denominada como pandemia.

Se trata de la sexta enfermedad que ha requerido que la organización sanitaria tome decisiones mayores, pero que “fácilmente se ha convertido en la más grave”, declaró el director general, Tedros A. Grebheyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud.
El director general de la Organización Mundial de la Salud.Foto: Reuters

ntb