¿Se acerca la paz?

Corea del Sur pide "fin de la guerra" a Corea del Norte, y le ponen esta condición

Es la segunda vez que la hermana de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, habla sobre un posible fin de la guerra

¿Muy cerca o muy lejos, la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur?
¿Muy cerca o muy lejos, la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur?Foto: Especial
Por:

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, hizo un llamado a Corea del Norte para poner fin a la guerra que han mantenido durante décadas.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, llamada Kim Yo Jong, dijo que podría haber una cumbre entre Corea del Norte y del Sur para declarar el fin del conflicto, pero solo con una condición.

Dijo que Corea del Norte quiere “respeto” e “imparcialidad” garantizadas, en la que es su segunda declaración en menos de dos días, sobre la posible paz con Corea del Sur.

El papel de EU en la guerra entre Corea del Norte y del Sur

Las dos Coreas tuvieron una guerra entre 1950 y 1953 que terminó con un alto al fuego, una tregua, y nada más.

El viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Thae Song, dijo que nada cambiará mientras la política hostil de Estados Unidos no se modifique, “aunque el fin de la guerra se declara cientos de veces”.

Incluso utilizó el nombre oficial de Corea del Norte dentro de sus declaraciones, que es República Popular Democrática de Corea

¿Habrá paz entre las Coreas, o avanzan "otros" planes?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que este país quiere una “diplomacia sostenida” para resolver la crisis sobre los programas nucleares y de misiles balísticos en Corea del Norte.

Esta nación, por su parte, ha rechazado las propuestas de Estados Unidos para tener un diálogo, como informa CNN, e informó que el programa nuclear de Pionyang (su capital) está “avanzando a toda máquina”. 

AHM