Pandemia del COVID-19

COVID-19: Celebra Biden 50 millones de vacunas aplicadas en sólo 37 días

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que ya hay un gran progreso en el plan previsto, lo que representa que en promedio se inyectaron casi mil 400 dosis contra COVID-19 al día

Al inicio de su gestión, l presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseveró que en 100 días se aplicarían 100 millones de vacunas.
Al inicio de su gestión, l presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseveró que en 100 días se aplicarían 100 millones de vacunas.Foto: AP.
Por:

En poco más de la tercera parte de su plan de 100 días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden celebró que ya se aplicaron 50 millones de las 100 millones de vacunas  contra COVID-19 prometidas.

“Vamos a la mitad”, resaltó en conferencia de prensa luego de presenciar la inoculación número 50 millones en el país, pese a las críticas a su ambicioso proyecto contra la pandemia de COVID-19.

En 37 días de asumir la Presidencia indicó que ya hay un gran progreso en el plan previsto, lo que representa que en promedio se inyectaron casi mil 400 dosis al día; y es que al inicio de su gestión aseveró que en 100 días se aplicarían 100 millones de vacunas.

Biden adelantó que la próxima semana se aplicarán 12 millones más, con lo que agregó que se avanza en la dirección correcta y hay un ritmo acelerado, pese a los malos resultados heredados de la gestión anterior, e insistió que “mientras más personas se vacunen, más rápido vencerán a la pandemia”.

Ante la posibilidad de que esta misma semana se aprueba el uso de la vacuna Johnson & Johnson en el país, el mandatario demócrata calificó de prometedor el avance para vacunar a una mayor población y dijo que ya cuentan con la logística para entregarlas tan pronto como las reciban.

Sin embargo, comentó que pese a que hay mas confianza por el aumento de vacunas “no es momento de relajarse”, pues se deben mantener todas las medidas sanitarias y recomendaciones del experto epidemiólogo, Anthony Fauci.

ntb