Tras orden ejecutiva de Biden

Estados Unidos regresa oficialmente al Acuerdo de París

El retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París ocurre casi un mes después que el presidente Joe Biden dijo que el país quería regresar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva sobre el cambio climático el pasado 27 de enero en Washington.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva sobre el cambio climático el pasado 27 de enero en Washington.Foto: AP.
Por:

Estados Unidos regresó oficialmente al acuerdo sobre climático de París tras retirada ordenada por el expresidente Donald Trump y anunciada el 4 de noviembre del año pasado. 

El retorno de Estados Unidos al pacto sobre cambio climático ocurre casi un mes después que el presidente Joe Biden dijo a Naciones Unidas que el país quería regresar.

Sin embargo, la administración Biden tiene el reto del establecimiento de un objetivo nacional estricto en los próximos meses para reducir las dañinas emisiones de combustibles fósiles.

En la conferencia en Munich, el presidente estadounidense Joe Biden señaló que “ya no podemos retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático. Esta es una crisis existencial global y todos sufriremos si fallamos ”

Oficialmente, Estados Unidos solo estuvo fuera del pacto climático mundial durante 107 días. Fue parte de la retirada de Trump de las lealtades globales en general y de su opinión frecuentemente declarada, pero falsa de que el calentamiento global fue una toma ridículamente errónea de los científicos del mundo.

Trump revirtió las iniciativas de la era Obama para controlar las emisiones de petróleo, gas y carbón y abrió nuevas tierras y aguas federales a la exploración y perforación. 

Joe Biden está trabajando para revocar esas medidas y, además, se ha comprometido a hacer una nueva versión de las redes eléctricas, los sistemas de transporte y otra infraestructura de Estados Unidos.

Con información de AP.

JVR