Solidaridad internacional

COVID-19: Ante crisis, Europa y EU envían insumos a la India

Comunidad internacional alistan ayuda para la nación asiática; envían ventiladores, concentradores de oxígeno, equipos de protección y más…

Estados Unidos se pronunció por enviar ayuda inmediata a la India ante emergencia Sanitaria
Estados Unidos se pronunció por enviar ayuda inmediata a la India ante emergencia SanitariaFoto: AP.
Por:

Luego de cuatro días consecutivos con nuevos récords de contagios por Covid-19, la comunidad internacional responde a la situación que enfrenta India y algunas naciones como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos confirmaron que enviarán suministros a la región por la crisis que enfrenta, especialmente por la variante “doble mutante”.

La primera en alzar la voz fue la canciller alemana, Angel Merkel, quien adelantó que su Gobierno alista una misión humanitaria al asegurar que esta pandemia debe ser una lucha en común.

Por ello, urgió acciones para evitar que la situación empeore, al precisar que esta nación sufre un “terrible sufrimiento” a causa del Covid-19, pues este fin de semana superó las 190 mil defunciones y su última marca histórica de positivos en un día alcanzó los 346 mil 796 casos.

La India, en su peor momento frente a la pandemia

Al apoyo para la región, que se encuentra en uno de los peores momentos desde el inicio de la pandemia, se unió Reino Unido; el primer ministro, Boris Johnson, dijo que mandarán ventiladores y concertadores de oxígeno, esto tras la muerte de varias personas en la última semana por la falta de este insumo y la fuga del mismo, lo que obligó al país a desviar el oxígeno de uso industrial para suministro del sector salud.

En tanto, Estados Unidos se pronunció por enviar ayuda inmediata a esta nación.

La Casa Blanca reportó que alista paquetes de ayuda como material para la fabricación de vacunas, ventiladores y equipos de protección personal, así como kits de diagnóstico de coronavirus.

LRL