Pandemia del COVID-19

COVID-19: Va EU por compartir hasta 60 millones de vacunas de AstraZeneca

Estados Unidos compartirá 60 millones de vacunas de AstraZeneca, dosis aún no aprobada en el país, con naciones afectadas por la pandemia de COVID-19

Vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.
Vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.Foto: Reuters.
Por:

Estados Unidos compartirá 60 millones de vacunas de AstraZeneca, dosis aún no aprobada en el país, con naciones afectadas por la pandemia del COVID-19.

En medio de la presión para apoyar a otras naciones con sus excedentes, un funcionario de la Casa Blanca confirmó que prevén enviar las dosis de esta firma a otras naciones y se prevé que por la tarde el Gobierno confirme la medida, esto mientras la Administración de Alimentos de Medicamentos de ese país (FDA) sigue revisando la vacuna para dar luz verde a su uso en la región.

Tras récord de contagios por COVID-19

Uno de los beneficiarios podría ser la India, país que enfrenta una crisis por una nueva oleada de COVID-19, luego de cuatro días consecutivos rompiendo récords de contagios con casi 350 mil el pasado 25 de abril.

Previamente, el epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, adelantó que ya analizaban esta medida, pero o hubo un pronunciamiento de la Casa Blanca en la materia.

ntb