Será aplicada a personal médico

Llegarán a Venezuela 100 mil dosis de vacuna Sputnik V, anuncia Maduro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro indicó que la próxima semana el país tendrá su primer lote de la Sputnik V contra COVID; estima recibir 10 millones en total

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el anuncio de la llegada de un primer lote de la Sputnik V.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el anuncio de la llegada de un primer lote de la Sputnik V.REUTERS
Por:

La próxima semana estaría llegando a Venezuela un primer lote de 100 mil vacunas rusas Sputnik V contra el Covid-19, indicó el presidente del país, Nicolás Maduro.

Maduro señaló que el personal de salud está entre los primeros sectores a los que se les aplicará la Sputnik V. El acto fue transmitido por la televisora estatal del país sudamericano.

En mensajes anteriores, Nicolás Maduro dijo que Venezuela espera recibir 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19.

"La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela", dijo el mandatario venezolano.

"Nos anuncian la primera llegada de las 100 mil vacunas Sputnik V y cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros", agregó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha dicho que Venezuela tiene reservadas entre un millón 425 mil y dos millones 409 mil 600 millones de dosis de vacuna AstraZeneca bajo el sistema Covax, pero para ello debía pagar hasta este 9 de febrero.

Maduro no hizo de inmediato referencia al pago por esa reserva de vacunas.

Venezuela necesita pagar más de 100 millones de dólares para tener acceso a las vacunas a través del programa global Covax, que asigna dosis para los países más pobres, según estimaciones de diplomáticos familiarizados con la situación.

El gobierno de Venezuela dice que el país registra 130 mil 596 casos de coronavirus y mil 240 fallecidos. Críticos y especialistas, sin embargo, resaltan el subregistro de contagios y fallecimientos debido a un bajo número de pruebas y reportes.