"Estamos dejando la mente abierta para lo que es probable"

Cree Fauci que podría haber vacuna en octubre

Principal epidemiólogo de EU considera que podría ser "una sorpresa"; hoy comenzó la fase de pruebas más grande para un prototipo

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, el doctor Anthony Fauci, el 30 de junio de 2020.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, el doctor Anthony Fauci, el 30 de junio de 2020.Foto: AP.
Por:

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci , se negó a descartar la posibilidad de una "sorpresa de octubre", consistente en tener una vacuna efectiva.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos dijo que una aprobación para octubre "es ciertamente concebible, si tenemos una explosión real de infección en aquellos sitios en los que tenemos una inscripción activa, es posible que se obtenga una respuesta antes de noviembre. Lo dudo, pero estamos dejando una mente abierta de que eso podría ser posible".

El funcionario añadió que es “probable” tener el prototipo listo en noviembre, “pero es posible que sea antes".

De ocurrir así, la noticia llegaría justo a tiempo para la administración de Donald Trump, quien en noviembre buscará su reelección.

El NIH comenzó hoy el estudio de vacunas más grande del mundo; se trata de 30 mil personas participando en la fase 3 del desarrollo de Moderna, uno de los que va más avanzado, al igual que los de Oxford y la china Sinovac.