Pronostica cura del COVID-19

Cree Trump que habrá vacuna antes del 3 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, dijo que es posible que EU tenga una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es posible que Estados Unidos tenga una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre, un pronóstico más optimista que el establecido por los expertos de salud de la Casa Blanca.

Durante una entrevista en un programa de radio fue cuestionado respecto a cuándo podría estar lista una vacuna, a lo que Trump dijo: "Antes de fin de año, podría ser mucho antes".

"¿Antes del 3 de noviembre?”, insistió el entrevistador y Trump dijo: “Creo que en algunos casos, es posible que sea antes o justo alrededor de ese momento”.

Trump, que busca la reelección para un segundo mandato en medio de una economía estadounidense paralizada por los cierres del coronavirus, ha presionado para que las escuelas vuelvan a abrir y las cosas "vuelvan a la normalidad", mientras las muertes por coronavirus en el país promedian más de mil por día.

Altos funcionarios de salud del gobierno han dicho que no tomarán para asegurar una vacuna contra el virus.

El Doctor Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas, un día antes dijo que podría haber una indicación de que al menos una vacuna funciona y es segura para fin de año, aunque estimó que habría dosis masivas hasta 2021.

ntb