Tras elecciones

Cristina Kirchner proclama presidente de Argentina a Javier Milei

Esta ceremonia fue un paso reglamentario previo a la asunción del nuevo mandatario programada para el próximo 10 de diciembre

Cristina Kirchner proclama presidente electo de Argentina a Javier Milei.
Cristina Kirchner proclama presidente electo de Argentina a Javier Milei.Foto: Especial.
Por:
  • Julio Vázquez

La vicepresidenta de Argentina y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, nombró presidente electo a Javier Milei después de los resultados de las elecciones del pasado 19 de noviembre.

“Queda proclamado presidente de la Argentina, para el período 10 de diciembre del 2023 al 10 de diciembre del 2027, el ciudadano Javier Gerardo Milei y queda proclamada vicepresidenta de la Nación por el mismo período la ciudadana Victoria Villarruel. Se realizarán las comunicaciones pertinentes”, señaló Cristina Fernández de Kirchner en la sesión de hoy.

Esta ceremonia fue un paso reglamentario previo a la asunción del nuevo mandatario programada para el próximo 10 de diciembre.

Durante el anuncio, varios diputados y senadores se pusieron de pie y comenzaron a aplaudir al presidente electo quien, agradeció los saludos.

Javier Milei se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. Compitió contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

La Libertad Avanza (LLA) consiguió el respaldo de 55.65 por ciento del voto contra 44.35 del de Unión por la Patria.