El barco se usa como ferry

Un crucero pudo haber propagado COVID-19 en 69 poblados noruegos

El lunes, la línea de cruceros Hurtigruten detuvo todos los viajes y se disculpó por los errores que llevaron a su barco  a continuar navegando a medida que el brote se extendía

Las 41 personas en el MS Roald Amundsen que dieron positivo fueron ingresadas en el Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsoe, al norte del Círculo Polar Ártico.
Las 41 personas en el MS Roald Amundsen que dieron positivo fueron ingresadas en el Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsoe, al norte del Círculo Polar Ártico.Foto: AP.
Por:

Un solo crucero podría haber propagado el coronavirus a docenas de pueblos y aldeas en la costa occidental de Noruega , después de que se descubriera un brote a bordo, que infectó al menos a cinco pasajeros y 36 tripulantes.

El lunes, la línea de cruceros Hurtigruten detuvo todos los viajes y se disculpó por los errores de procedimiento que llevaron a su barco, MS Roald Amundsen, a continuar navegando a medida que el brote se extendía a bordo, según Associated Press.

Las 41 personas en el MS Roald Amundsen que dieron positivo fueron ingresadas en el Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsoe, al norte del Círculo Polar Ártico, donde el barco actualmente está atracado.

Hurtigren dijo que había suspendido la operación del barco y de otros dos, de nombre MS Fridtjof Nansen y MS Spitsbergen, por un período indefinido.

Asimismo, se ha puesto en contacto con los pasajeros que estuvieron en el MS Roald Amundsen para sus viajes del 17 al 24 de julio y del 25 al 31 de julio desde Bergen a Svalbard. El barco tuvo 209 pasajeros en el primer viaje y 178 en el segundo.

Pero dado que la línea de cruceros a menudo actúa como un ferry local, viajando de puerto en puerto a lo largo de la costa occidental de Noruega, el virus puede no haber sido contenido a bordo. Algunos pasajeros desembarcaron a lo largo de la ruta y pueden haber propagado el virus a sus comunidades locales.

Hasta 69 ciudades en Noruega podrían haberse visto afectadas, informó la agencia noruega de noticias NTB.

"Una evaluación preliminar muestra que ha habido una falla en varios de nuestros procedimientos internos", dijo el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, en un comunicado. Agregó que la compañía que navega a lo largo de la costa de Noruega entre Bergen en el sur y Kirkenes en el norte está "ahora en el proceso de una revisión completa de todos los procedimientos".

KA