Un menor fallecido

Cuba reporta 22 muertos y 64 lesionados tras explosión en hotel en La Habana

Tras la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, autoridades cubanas informan la muerte de 22 personas; 64 más resultaron heridas y permanecen hospitalizadas

Tras la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, autoridades cubanas informan la muerte de 22 personas y 64 más heridas.
Tras la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, autoridades cubanas informan la muerte de 22 personas y 64 más heridas. Foto: Reuters
Por:

Varias horas después de una violenta explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, atribuida al estallido de un depósito de gas, autoridades cubanas reportaron la muerte de al menos 22 personas, mientras otras 64 continúan hospitalizadas.

De acuerdo con la última actualización de la Presidencia de Cuba, entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad, mientras que en notificaciones anteriores contabilizaron la muerte de una mujer embarazada.

En menos de una hora, cuatro víctimas mortales se añadieron a las cifras oficiales ofrecidas por el Gobierno cubano, tras una reunión entre el Presidente Miguel Díaz-Canel y autoridades de La Habana en el Palacio de la Revolución. 

"Estamos ante un hecho lamentable del cual todavía se está haciendo un grupo de investigaciones para tener la certeza de cuál ha sido la causa de esta afectación", añadió el mandatario cubano tras la reunión.

La explosión al interior del Hotel Saratoga, edificio emblemático construido en 1880 y ubicado en la avenida Paseo del Prado, en la zona más antigua de la capital cubana conocida como La Habana Vieja, destruyó parte de su estructura y fachada, por lo que autoridades realizarán trabajos de valoración ante un posible riesgo de desplome

El estallido levantó una densa columna de humo blanco, mientras que los escombros del edificio dañaron construcciones aledañas, entre ellas una escuela primaria. Los menores de edad y el cuerpo docente salió ileso.

El presidente Díaz-Canel extendió su solidaridad a las familias de las personas fallecidas y de aquellas lesionadas; mientras tanto, se espera una nueva actualización de víctimas del accidente. 

CEHR