Pasan 3 días encerrados

Decenas de clientes y una banda quedan atrapados en bar por fuerte nevada

"Todos están de buen humor y bebiendo bien", logran informar desde el lugar 

Clientes quedan atrapados en un bar por tormenta invernal en Reino Unido
Clientes quedan atrapados en un bar por tormenta invernal en Reino UnidoFoto: Especial
Por:

Más de 60 personas quedaron atrapadas en el pub más alto del Reino Unido por tres noches, debido a una fuerte tormenta invernal.

La tormenta Arwen azota la región con fuerza y ha dejado muertos, por lo que ni los clientes ni la banda que estaba tocando en el bar, al norte de Inglaterra, pensaron siquiera en salir de ahí, y aguantaron tres noches.

“Todos están de buen humor, comiendo y bebiendo bien”, se informó; los clientes fueron entretenidos por la banda que hace versiones de Oasis, ‘Noasis’, y también con concursos, juegos de mesa, sesiones de canto de villancicos y karaoke.

Nieve impide salida de bar; ya lo tenían previsto

La nieve bloqueó las carreteras, derribó un cable eléctrico y bloqueó dos rutas hacia el pub, que se encuentra a una altitud de más de 500 metros sobre el nivel del mar.

No es la primera vez que la nieve deja gente atrapada en el lugar, dijo el dueño, que tan pronto como hay una advertencia meteorológica se encarga de abastecer el negocio de bebida, comida y combustible.

Por ello, la caída de un cable no afectó “tanto” el funcionamiento del lugar, “estamos completamente fuera de la red, es un poco loco”.

Llegan rescatistas pero clientes deciden quedarse

Un equipo de rescate de montaña llegó hasta el lugar para evacuar a un hombre con tratamiento de diálisis, pero el resto decidió quedarse.

Las personas que sobrevivieron en el lugar dijeron que fue “realmente agradable” y agradecieron porque incluso se les improvisaron camas para que no sufrieran la espera. La Oficina Meteorológica describió las condiciones como “horrendas”, pero esto no evitó que muchos se arriesgaran. 

AHM