Un niño de 6 años

Denuncian secuestro del único sobreviviente del colapso de teleférico en Italia

La Fiscalía local abrió una investigación por el delito de secuestro, de acuerdo con las declaraciones, el único sobreviviente fue llevado de Italia a Israel

El secuestro del menor habría sido cometido por su abuelo materno.
El secuestro del menor habría sido cometido por su abuelo materno.european pressphoto agency
Por:

Familiares del niño Eitan Bitan, el único sobreviviente de la caída fatal de una cabina del teleférico en Italia fue secuestrado y traslado a otro país.

A cuatro meses de la tragedia en la que perdió a sus padres, hermana y bisabuelos, el pequeño de seis años presuntamente fue llevado a la fuerza a Israel el pasado 11 de septiembre por su abuelo materno. Así lo denunció la tía paterna, Gali Peleg, quien tiene la custodia de Eitan desde que fue dado de alta del hospital.

La mujer indicó que los familiares del lado de la madre comenzaron una disputa legal por la custodia del pequeño, proceso en el que un Tribunal de Turín determinó que el sobreviviente debía quedarse con ella y por el que se obligó a los parientes maternos a entregar el pasaporte del niño y se les permitió visitarlo. 

Relató a las autoridades que los familiares maternos, quienes radican en Israel, se habían mudado a Italia para ver más seguido a Eitan y aprovecharon una visita el fin de semana para llevárselo en un avión privado.

Tras los hechos, la Fiscalía local abrió una investigación por el delito de secuestro y ya buscan a los presuntos implicados.

En tanto, los familiares acusados por el secuestro señalaron que fueron por él, pues el deseo de sus padres, Amit Biran y Tal Peleg, era que regresara a Israel.

Además, indicaron que la tía supuestamente lo tenía incomunicado y temían por su salud física y mental.

ANR