Escapan por agujero debajo del lavabo

Seis palestinos cavan túnel con cuchara y se fugan de prisión de máxima seguridad en Israel

Los prófugos habrían cavado el túnel en el suelo del baño de la celda que compartían en la prisión de Israel; esta tarea les habría llevado dos meses

En medios internacionales trascendieron las imágenes del pequeño agujero por donde presuntamente escaparon los seis prisioneros palestinos de una prisión de máxima seguridad en Israel.
En medios internacionales trascendieron las imágenes del pequeño agujero por donde presuntamente escaparon los seis prisioneros palestinos de una prisión de máxima seguridad en Israel.Foto: AP
Por:

Seis palestinos escaparon de una cárcel de máxima seguridad en Israel luego de que cavaron un túnel con una cuchara oxidada, según información de The Jerusalem Post.

Los sospechosos, yihadistas sentenciados por ataques mortales contra israelíes, presuntamente abrieron un hueco debajo de las tuberías del lavabo de su celda y salieron a un costado de la torre de vigilancia.

Aunque no se emitió una alerta por ser una amenaza para la población, se detalló que cuatro de los extremistas cumplían condenas de por vida.

Al respecto, el primer ministro, Naftali Bennett, calificó de “incidente grave” lo ocurrido durante la noche de ayer.

Realizan operativo de búsqueda de los yihadistas

Luego de que se confirmara el escape de los seis presos, las autoridades implementaron un operativo para dar con los prófugos y con sus presuntos cómplices, pues de acuerdo con las autoridades los presos se habrían contactado vía telefónica, a través de un celular de contrabando, con personas fuera de la cárcel para ayudarlos a huir. 

Se trasladó a más de 400 presos que albergan en la zona por seguridad. Se presume que escaparon hacia la frontera con Jordania; mientras que simpatizantes del yihad llamaron a la población de Cisjordania a colaborar con los presos en su huida.

Autoridades revelaron que uno de los prófugos, identificado como Zakaria Zubeidi, es acusado por la muerte de más de una veintena de personas.

¿Prisioneros palestinos cavaron túnel con una cuchara para escapar?

Según The Jerusalem Post, los palestinos habrían usado una cuchara oxidada para cavar un túnel que ocultaban debajo de un lavamanos en el suelo del baño de la celda que compartían.

Las labores para realizar el túnel habrían tardado alrededor de dos meses y este presuntamente condujo a los fugitivos a un campo que se encuentra a las afueras de la prisión.

En medios internacionales trascendieron las imágenes del pequeño agujero que fue cavado dentro de la celda y de uno que se encontraba en un terreno baldío localizado fuera de los muros de la prisión.

Sin embargo, las autoridades locales informaron que, más que un túnel, los evasores aprovecharon el espacio que hay entre la placa metálica debajo del lavabo y la infraestructura carcelaria, por lo que llamaron a reforzar las instalaciones. 

EGC / RFH