El centro escolar fue evacuado

Desalojan al esposo de Kamala Harris de escuela por amenaza de bomba

Douglas Emhoff fue evacuado de la escuela Dunbar High School en Washington luego de que se reportara una amenaza de bomba; el esposo de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, estaba de visita en ese plantel

El esposo de Kamala Harris, Doug Emhoff, fue evacuado de una escuela después de una amenaza de bomba
El esposo de Kamala Harris, Doug Emhoff, fue evacuado de una escuela después de una amenaza de bombaFoto: AP
Por:

El esposo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Douglas Emhoff, fue evacuado de la escuela Dunbar High School en Washington luego de que se reportara una amenaza de bomba.

El esposo de Harris, quien se encontraba de visita en una escuela ubicada a unos 2.5 kilómetros de la Casa Banca, para un evento por el Mes de la Historia Afroamericana, fue alertado por el Servicio Secreto de la situación alrededor de las 14:30 horas (tiempo local) y llevado a un vehículo de seguridad.

Y minutos después maestros y alumnos de la primera secundaria para afroamericanos en el país también fueron evacuados del inmueble en lo que se realiza la inspección; incluso, reporteros detallaron que algunos estudiantes fueron sacados de la alberca en ese momento.

Tras la evacuación de emergencia, la directora de comunicaciones del segundo caballero, Katie Peters, resaltó que Emhooff “está a salvo” y agradeció la pronta respuesta de las autoridades; mientras que un representante de las escuelas Públicas del Distrito de Columbia informó que el edificio fue desalojado totalmente, sin dar más detalles sobre la amenaza.

Cabe destacar que en días pasados varias escuelas de comunidades negras suspendieron clases debido a decenas de amenazas de bomba.

LRL