Elecciones de EU 2022

DeSantis, reelecto en Florida, la mayor amenaza para Trump rumbo a 2024

Ron DeSantis, gobernador de Florida, se encamina como uno de los posibles contendientes por la candidatura presidencial en 2024; Trump asegura que conoce cosas poco halagadoras del también republicano

Ron DeSantis fue reelecto como gobernador de Florida; Trump indicó que tiene una noticia para el próximo 15 de noviembre.
Ron DeSantis fue reelecto como gobernador de Florida; Trump indicó que tiene una noticia para el próximo 15 de noviembre.Foto: Especial.
Por:

Con la reelección en el bolsillo como gobernador de Florida, Ron DeSantis se afianza como líder republicano, lo que supone una amenaza a las aspiraciones del expresidente Donald Trump, pues el mandatario estatal podría disputarle la candidatura de 2024.

La jornada de este martes 8 de noviembre sirvió como muestra de su crecimiento dentro del partido, pues fue uno de los reelegidos como mayor ventaja al registrar casi 60 por ciento de los votos para superar por casi 20 puntos al demócrata Charlie Crist.

Con ello se encamina como claro contendiente por la candidatura republicana a la Casa Blanca dentro de dos años, disputa en la que Trump se le adelantaría, pues el magnate confirmó que la próxima semana dará un “gran anuncio”, luego de especulaciones sobre su candidatura para noviembre del 2024.

Al respecto, DeSantis pareció enviar un mensaje a Trump al sostener que “sólo he empezado”, pues este respaldo lo hace querer seguir luchando, luego de calificar como “histórica” su reelección de ayer. Sin embargo, durante el evento de ayer tras conocer los resultados favorables para su partido no mencionó al expresidente, quien votó por él, según declaraciones ante periodistas en un centro de votación cerca de Mar-a-Lago.

La postura firme de Ron DeSantis, con miras a las siguientes elecciones, suponen un obstáculo para quien es investigado por fraude, presunto espionaje y por el asalto al Capitolio. Incluso antes de conocer los resultados, Trump advirtió a su rival que no debía postularse, al referir que ello representaría un riesgo para el partido.

Pero rebajó sus críticas contra éste, pues en ocasiones previas el magnate fue duró contra DeSantos al aseverar que lo derrotaría fácilmente o que lograría que se retirara antes de tiempo. Asimismo, en una entrevista reciente con Fox News advirtió que conoce cosas muy poco halagadoras del también republicano, incluso aludió que ellos afectaría a su esposa sin indicar si es directamente contra él o contra ella.

FBPT