Al menos ocho vagones volcaron

Se descarrila tren tras chocar con autobús en Missouri, EU; hay varios heridos

A bordo del tren viajaban poco más de 250 personas, entre pasajeros y tripulantes; pese a que solamente reportan heridos no descartan decesos, pues en el autobús impactado hubo gente en condición grave

Se descarrila tren en Missouri, EU; pasajero capta imágenes del suceso.
Se descarrila tren en Missouri, EU; pasajero capta imágenes del suceso.Foto:Twitter, @cloudmarooned
Por:

Un tren de pasajeros de descarriló luego de chocar, presuntamente, contra un camión en Missouri, Estados Unidos.

Tras el fuerte impacto, al menos ocho vagones del tren se volcaron y se reportó que habría varios heridos entre las casi 250 personas que iban a bordo, hecho que confirmó la empresa Amtrak, de la que proviene la unidad.

Autoridades agregaron que ya se brinda atención a las víctimas, pues incluso algunas ya fueron trasladadas a hospitales de la zona, sin dar cifras oficiales. Mientras tanto, el gobernador, Mike Parson, dijo que ya se brinda todo el apoyo posible, incluyendo varios condados, para rescatar a los heridos.

No obstante, algunos medios locales no descartan decesos, pues las personas que viajaban al interior del autobús impactado se reportaron en condición grave, por lo que ya se investigan las causas del accidente.

En redes sociales la empresa detalló que según sus registros en la unidad viajaban 243 pasajeros y 12 tripulantes y tras ser notificados del incidente un equipo ya se trasladó a la escena como parte de los protocolos. 

Asimismo, se informó que el tren se dirigía a Los Ángeles al momento del siniestro. Además, en redes circulan imágenes de pasajeros sentados sobre los vagones volcados luego de salir de éstos.

CEHR