Primer caso en 70 años

Despierta con un murciélago en su cuello y muere por rabia un mes después

Murciélago lo contagió mientras él dormía y, aunque hay tratamiento, murió por esta razón

No era el único murciélago, había toda una colonia en la casa del hombre de 80 años de edad
No era el único murciélago, había toda una colonia en la casa del hombre de 80 años de edadFoto: Especial
Por:

Un hombre de 80 años de edad se despertó con un murciélago en su cuello, y un mes después comenzó a tener síntomas de rabia hasta morir.

Se trata del primer caso de muerte por rabia proveniente de un murciélago en Illinois, en casi 70 años, pues desde 1954 no pasaba algo así.

Después de que el murciélago dio positivo por rabia, la persona rechazó el tratamiento, y empezó a sufrir dolor de cuello, de cabeza, entumecimiento en los dedos, y dificultad para hablar y controlar los brazos.

Lo muerde murciélago, rechaza medicina y muere por rabia

Resulta que había una colonia de murciélagos en la casa del hombre, pero el Departamento de Salud Púbica de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado de prensa que él no quiso medicamento.

“La rabia tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades”, recordó la directora del IDPH, Ngozi Ezike, pero también recalcó que hay tratamiento que salva la vida de las personas que buscan atención de manera rápida.

Como informó CNN, autoridades sanitarias del estado advirtieron que, en el caso de las personas que estén en contacto con un murciélago, deben evitar soltarlo hasta que se le pueda hacer una prueba de rabia, y deben someterse también ellos a un análisis para saber qué acción se necesita. 

AHM