Vaya ejemplo de educadores

Detienen a maestros por traer en la 'chancla' aparato para copiar en examen

Se vendieron 25 pares de chanclas y dispositivos para hacer trampa en un examen

Pusieron dispositivo dentro de una 'chancla' para hacer trampa en el examen
Pusieron dispositivo dentro de una 'chancla' para hacer trampa en el examenFoto: Especial
Por:

Hubo medidas de seguridad, pero aun así más de 20 personas fueron detenidas por vender o utilizar un aparato Bluetooth que, escondido en una chancla, les ayudaba a copiar en un examen de selección de maestros.

Más de 1.6 millones de aspirantes participaron en el examen, en Rayastán, India, pero al final fueron arrestadas varias personas incluyendo maestros, pues encontraron que traían una chancla equipada con un pequeño dispositivo para hacer trampa en el examen.

Pusieron un dispositivo Bluetooth en una 'chancla' para tener las respuestas del examen
Pusieron un dispositivo Bluetooth en una 'chancla' para tener las respuestas del examenFoto: Twitter

Autoridades montaron un operativo al saber que las respuestas del examen fueron filtradas con el objeto conectado a una tarjeta SIM y un auricular inalámbrico; el servicio de Internet móvil fue suspendido por 12 horas y dieron con algunos maestros. Ah, y no fue una chancla, sino 25 pares los que se vendieron.

Maestros hicieron trampa en examen utilizando chancla 

El negocio ilegal les había dejado 8 mil dólares en ganancias, informó RT, y hay un funcionario de gobierno e incluso otros policías presuntamente implicados en el problema.

Estudiantes y legisladores están exigiendo la renuncia de Govind Singh Dotasra, titular del Ministerio de Educación de Rayastán. 

AHM