Crimen contra comunidad asiática

Detienen a mujer que apuñaló a universitaria en un autobús por ser asiática

El ataque, según la Universidad de Indiana, se debió a que la víctima era asiática; el vicepresidente de Diversidad, Equidad y Asuntos Multiculturales de la escuela condenó la agresión

La víctima fue atendida en un hospital por múltiples puñaladas. Su nombre no fue revelado.
La víctima fue atendida en un hospital por múltiples puñaladas. Su nombre no fue revelado.Foto: Especial
Por:

Una mujer de 56 años fue acusada después de que una estudiante de 18 años de la Universidad de Indiana fuera apuñalada repetidamente en la cabeza en un autobús público. El ataque, según la escuela, se debió a que la víctima era asiática.

Los investigadores informaron que la joven reveló que estaba de pie y esperando que se abrieran las puertas de salida en un autobús de Bloomington Transit, el miércoles por la tarde, cuando otro pasajero comenzó a golpearla en la cabeza.

Las imágenes de vigilancia del autobús no mostraron interacción entre las dos mujeres antes del ataque.

Un testigo que también viajaba en el autobús siguió a la atacante de la mujer y se puso en contacto con la policía, que luego arrestó a Billie R. Davis de Bloomington. Davis fue acusada de intento de asesinato y agresión con agravantes, según los registros judiciales.

La víctima fue atendida en un hospital por múltiples puñaladas. Su nombre no fue revelado.

Los documentos judiciales muestran que Davis dijo que la víctima fue atacada por su raza, según WNDU-TV.

Citando registros judiciales, WRTV-TV informó que Davis le dijo a la policía que apuñaló a la mujer varias veces en la cabeza con una navaja, porque “sería una persona menos para volar nuestro país”.

Los registros no incluían un abogado que representara a Davis.

“Esta semana, a Bloomington se le recordó con tristeza que el odio antiasiático es real y puede tener impactos dolorosos en las personas y en nuestra comunidad”, dijo James Wimbush, vicepresidente de Diversidad, Equidad y Asuntos Multiculturales de la Universidad de Indiana, en un comunicado. “Nadie debe enfrentar acoso o violencia debido a su origen, etnia o herencia. En cambio, las comunidades de Bloomington e IU son más fuertes debido a la gran diversidad de identidades y perspectivas que conforman nuestra cultura universitaria y comunitaria”.

Bloomington está en el sur de Indiana. El alcalde John Hamilton calificó el ataque al autobús como “no aceptable” y dijo que se “tratará en consecuencia”.

“Sabemos que cuando un incidente de motivación racial como este resuena en toda la comunidad, puede hacernos sentir menos seguros”, dijo Hamilton en un comunicado el sábado. “Apoyamos a la comunidad asiática y a todos los que se sienten amenazados por este evento”.

En los últimos años, los estadounidenses de origen asiático han sido cada vez más objeto de acoso y agresiones por motivos raciales , especialmente después del comienzo de la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Google News

DGC