Advierte fuertes ataques

Fue un ‘día negro’ para Israel, pero habrá venganza contra Hamas a cualquier costo, promete primer ministro

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó que nunca se repetirá un ataque como éste en Israel, y que se utilizará todo el poder para vengar al pueblo

Primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.Foto: Captura de pantalla / The Times of Israel
Por:

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se pronunció públicamente una vez más con motivo del fuerte ataque que sufrió su país a manos del grupo paramilitar Hamas, y dijo que éste pagará las consecuencias por el “día negro” que provocó en su nación.

A través de un mensaje televisado, Netanyahu dijo que un ataque de estas dimensiones nunca había sido visto en Israel, pero que “nunca volverá a pasar”, pues, señaló, se desplegará todo el poder para localizar a Hamas “se esconda donde se esconda”.

“Ganaremos, pero el costo será alto”, dijo el primer ministro, después de prometer que el ataque será “vengado”.

Asimismo, el primer ministro israelí se refirió a los connacionales secuestrados en Gaza que Hamas afirmó tener. A propósito, dijo que “son responsables del bienestar de los secuestrados, pero Israel va a ajustar cuentas con quien les haga daño”.

Más temprano, el presidente estadounidense Joe Biden reiteró que “no fallaremos en cubrir la espalda” de Israel, por lo cual prometió “todo tipo de apoyo” a aquel país, al pronunciarse en favor del mismo.

Síguenos en Google News.

AM