Es la causa de sus problemas

Diagnostican a mujer de Canadá como enferma de "cambio climático"

Es la primera paciente de la historia en ser diagnosticada con cambio climático

Mujer es diagnosticada con "cambio climático" por un médico
Mujer es diagnosticada con "cambio climático" por un médicoFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Una mujer de Canadá con problemas respiratorios se convirtió en la primera paciente diagnosticada con “cambio climático”, pues los médicos le dijeron que la mala calidad del aire y las olas de calor son las causas de su condición.

“Si no analizamos la causa subyacente, y solo tratamos los síntomas, seguiremos retrasándonos cada vez más”, dijo el médico Kyle Merritt respecto al problema “de cambio climático” que tiene la mujer.

Con más de 70 años de edad, la mujer tiene diabetes, insuficiencia cardíaca y vive en un remolque sin aire acondicionado, “todos sus problemas de salud han empeorado y de verdad está teniendo problemas para mantenerse hidratada”.

"Cambio climático", el diagnóstico que recibe una mujer

Columbia británica, que actualmente está pasando por inundaciones y deslizamientos de tierra, tuvo temperaturas récord en junio, mismas que según expertos provocaron las muertes de más de 500 personas.

Los incendios forestales empeoraron la calidad del aire 43 veces, como relata Independent en Español, por lo que otros médicos de la provincia lanzaron una iniciativa llamada Médicos y Enfermeras por la Salud Planetaria.

De acuerdo con Euronews, en todo el mundo la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que los efectos del cambio climático causan más de 150 mil muertes al año, pero se cree que es la primera vez que la causa de la enfermedad es el cambio climático. 

AHM