En EU

Elecciones Estados Unidos 2024: ¿Cuáles son las propuestas de Donald Trump sobre inmigración?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el expresidente Donald Trump se volverán a enfrentar cara a cara en el primer debate presidencial

Donald Trump el pasado 23 de abril
Donald Trump el pasado 23 de abrilFoto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el expresidente Donald Trump se volverán a enfrentar cara a cara en el primer debate presidencial, el cual se llevará a cabo el 27 de junio de 2024.

En dicho encuentro algunos temas que se tocaran serán sobre el aborto, planes económicos, delincuencia e inmigración.

Sobre este último, ¿qué propuestas presentará Donald Trump? La Razón te cuenta más al respecto.

¿Qué propone Donald Trump en tema de inmigración?

Donald Trump si regresa a la Casa Blanca prometió en lanzar una campaña sin precedentes contra la inmigración e incluso llevar a cabo deportaciones masivas.

En abril, Trump declaró a la revista Time que su objetivo sería deportar entre 15 y 20 millones de personas, tal vez recurriendo a la Guardia Nacional.

Sin embargo, esta declaración no es nueva, pues a finales de 2023, una fuente con conocimiento del tema dijo que Trump planea detenciones masivas de migrantes indocumentados para colocarlos en campos de detención mientras esperan ser deportados.

Donald Trump, expresidente de los Estados UnidosFoto: Reuters

Ante esto, la nueva propuesta que ofrece Trump es en el número de inmigrantes indocumentados a los que se dirigirían a sus políticas de gobierno.

Además, el magnate quiere militarizar el asunto de inmigración si llega de nuevo al poder, pero empezaría utilizando a las fuerzas policiales locales y centrándose en cualquier inmigrante con antecedentes penales.

Como parte de su campaña presidencial actual, Trump ha repetido las afirmaciones falsas de que muchos inmigrantes son antiguos presos o han estado internados en instituciones en sus países de origen.

De acuerdo con el medio de comunicación, CNN, informó que no hay datos que apoyen la idea de que el aumento de inmigrantes provoque un aumento de la delincuencia. Señalan que los índices de delincuencia violenta en Estados Unidos han disminuido.

¿Qué propone Donald Trump sobre el aborto en EU?

Luego de que en la Corte Suprema de Estados Unidos decidió poner fin a la protección del derecho al aborto.

El expresidente Donald Trump ha propuesto en dejar en manos de los estados de EU la decisión sobre el derecho al aborto en dicho país, alineándose con la decisión de 2022 de la Corte Suprema que revocó el derecho constitucional al procedimiento, pero negándose a pedir la prohibición nacional favorecida por los activistas antiaborto.

Trump alguna vez estuvo a favor del derecho al aborto antes de convertirse en 2015 en una figura política nacional, pero luego, como presidente, nombró a tres conservadores para la Corte Suprema que ayudaron a revocar el fallo nacional sobre el aborto que se había mantenido durante casi 50 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.