Salió ileso del 'atentado'

Dron explosivo impacta en residencia de Mustafá al Kazemi, primer ministro de Irak

El “cohete”' impactó en la residencia del primer ministro de Irak; Al-Kazemi calificó el ataque como un intento de asesinato

En la imagen, el primer ministro de Irak, Mustafa al-Kazemi
En la imagen, el primer ministro de Irak, Mustafa al-KazemiFoto: Reuters
Por:

El primer ministro de Irak, Mustafá al Kazemi, resultó ileso después de que un dron explosivo impactara contra su residencia, la noche de este sábado, en la Zona Verde de Bagdad.

“Un dron explosivo intentó atacar la residencia" de Kazemi que "no resultó herido" en este "intento de asesinato", indicó la Célula de Información de Seguridad en un comunicado.

Al-Kazemi, quien calificó este acontecimiento como un "intento de asesinato", dijo estar "bien". Después llamó "a la calma y la contención" tras el ataque en su residencia.

“Estoy bien, gracias a Dios, y llamo a la calma y a la contención por parte de todos por el bien de Irak",

El ataque llega en medio de protestas de las facciones proiraníes de Irak contra las elecciones legislativas del 10 de octubre.

Condena EU ataque contra residencia de Mustafá al-Kazemi

El gobierno de Estados Unidos condenó "el ataque con aviones no tripulados que se informó sobre la residencia del primer ministro iraquí", Mustafa al Kazemi.

"Nos alivia saber que el primer ministro salió ileso. Este aparente acto de terrorismo, que condenamos enérgicamente, estaba dirigido al corazón del Estado iraquí", indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Y agregó: "Estamos en estrecho contacto con las fuerzas de seguridad iraquíes encargadas de defender la soberanía e independencia de Irak y les hemos ofrecido nuestra ayuda mientras investigan este ataque. Nuestro compromiso con nuestros socios iraquíes es inquebrantable. Estados Unidos apoya al gobierno y al pueblo de Irak".

LRL