Continúa el conteo de votos

Elecciones USA 2020: Venceremos a Trump con más de 74 millones de votos, afirma Biden

El candidato demócrata destacó la participación electoral; Biden aumentó la ventaja sobre Trump en Nevada y Pensilvania

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

El demócrata Joe Biden declaró esta noche que su campaña está a punto de ganar al presidente Donald Trump con más de 74 millones de votos y que será sólo cuestión de tiempo alcanzar la victoria.

“Tenemos más de 74 millones de votos, más que cualquier fórmula presidencial en los Estados Unidos de América. Estamos derrotando a Donald Trump”, dijo.

Explicó que "hace 24 horas íbamos atrás en Pensilvania y ahora vamos adelante, ganado en Arizona, en Nevada, es más, nuestra ventaja se acaba de duplicar en Nevada, vamos rumbo a tener 300 votos electorales”.

En un tono más conciliador, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos dijo que su labor como el próximo presidente será unificar al país. “No permitiremos que se siga desgarrando”.

Desde Wilmington, Delaware, destacó que las diferencias ideológicas entre los estadounidenses, más que un obstáculo, son una fortaleza. “En Estados Unidos tenemos puntos de vista fuertes y muy diferentes, pero esto está bien. Defenderemos todas las maneras de pensar”.

Biden remarcó cómo su proyecto está en camino a recuperar estados que habían sido republicanos por más de dos décadas. “Vamos a ser los primeros demócratas en ganar Georgia en 28 años, Arizona, en 24 años. Reconstruimos el muro azul, con Pensilvania, Michigan, Wisconsin, el corazón de nuestro país”.

Joe Biden ofrece mejor respuesta al COVID-19

“No podemos recuperar las miles de vidas que se han perdido por la pandemia del COVID-19, pero sí trabajaremos para salvar muchas más vidas”, dijo Biden al criticar la respuesta del actual presidente, Donald Trump, a la contingencia sanitaria.

Incluso adelantó que él y su compañera de fórmula, Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia, ya entablaron algunas reuniones con expertos en salud, para tomar acciones inmediatas cuando tome posesión, en enero de 2021.

Pide ser pacientes con el conteo de votos

Joe Biden pidió confianza al pueblo estadounidense sobre las instituciones electorales y llamó a ser pacientes con el lento conteo de los votos.

“De tal lento, hasta aturde, pero no son sólo cifras, representan a hombres y mujeres que ejercieron su valor fundamental por esta nación”, declaró el demócrata, en un tono menos incendiario que su oponente, quien ha descalificado a las instituciones electorales, a las encuestadoras públicas y a los medios de comunicación por, según él, involucrarse en una “interferencia corrupta” para robarle la elección.

JVR