Elecciones en EU

Elecciones USA 2020: ¡Paren el recuento de votos!, exige Trump

Donald Trump instó en su cuenta personal de Twitter a paralizar el escrutinio; "STOP THE COUNT", escribió

Presidente Donald Trump
Presidente Donald TrumpFoto: Reuters
Por:

La mañana de este jueves, el  presidente de Estados Unidos, Donald Trump instó en su cuenta personal de Twitter a paralizar el escrutinio. "STOP THE COUNT", escribió.

El mensaje de Trump se produce cuando su ventaja sobre Biden en Pensilvania y Georgia se reduce constantemente a medida que se cuentan las boletas.

Biden también lidera en Arizona, donde la brecha también se redujo entre los dos candidatos de la noche a la mañana.

Previamente, Trump afirmó que lideraba en muchos estados clave, pero durante la noche del martes al miércoles "uno por uno desaparecieron mágicamente" con el conteo de papeletas sorpresa. Paso seguido, la campaña de Trump comunicó que solicitará inmediatamente el recuento de votos en el estado clave de Wisconsin y Pensilvania. También presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones para detener el recuento electoral en Míchigan y Georgia.

La campaña de Biden, por su parte, tachó de "indignante, sin precedentes e incorrecta" esta declaración de Trump y prometió oponerse a los intentos de frenar el conteo de votos. El candidato demócrata, por su parte, declaró que "está claro" que está "ganando en suficientes estados como para ganar la Presidencia" de Estados Unidos, pero subrayó que no planea declararse ganador hasta que termine el recuento de votos.

ntb