Fallaron medidas de seguridad

Empleado muere al ser succionado por motor de avión en Alabama

Durante la última noche del 2022, un encargado del equipaje en el aeropuerto de Montgomery, Alabama, presuntamente quedó atrapado en el motor de un avión, según informó Piedmont Airlines

Avión de Piedmont Airlines, involucrada con el "fatal accidente".
Avión de Piedmont Airlines, involucrada con el "fatal accidente".Foto: Flickr
Por:

Un empleado encargado del equipaje en el aeropuerto de Montgomery, en Alabama, Estados Unidos, falleció luego de ser succionado por el motor de un avión de pasajeros durante el fin de año.

Autoridades de la región y personal de Piedmont Airlines, filial de American Airlines, informaron la “devastadora” muerte de la víctima tras un incidente el pasado 31 de diciembre cuando una de sus aeronaves, Embraer E175, quedó encendida, pero con freno de mano, por lo que el motor quedó activo jalando al hombre, quien presuntamente quedó atrapado en el motor de la unidad la tarde del último día del 2022.

La confirmación se dio luego de que varios medios reportaran la presencia de personal de emergencias en una de las pistas por un grave accidente, lo que obligó a cancelar un vuelo con dirección a Dallas, Texas, y cerrar por unas horas la base aérea.

En tanto, el aeropuerto externó sus condolencias a la familia del operador en tierra, quien no ha sido identificado, pero hasta el momento sólo se sabe que estaba colocado en una rampa.

A propósito, no se han ofrecido detalles sobre cómo ocurrió el hecho para determinar si hubo un error de la víctima o algún otro empleado, si bien se garantizó que se apoyará a los deudos del empleado.

Ante esta inusual situación, se reportó que la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte abrieron una investigación por separado para determinar si se trató de un accidente; incluso, algunos medios precisaron que este tipo de hechos son poco comunes, pues todos los empleados en tierra están capacitados sobre dichos riesgos; además, siempre se colocan conos de advertencia para evitar que se acerquen a motores encendidos.

AM