Frente a la pandemia en "primera clase" 

En Tokio, viajeros extrañan tanto volar que toman "vuelos" a ninguna parte

Frente a las medidas por la pandemia del COVID-19, los viajes de realidad virtual en primera clase que no van a ninguna parte son muy populares en Japón

Personal vestido como asistente de vuelo sirve comidas a los clientes de First Airlines, que brinda experiencias de vuelo de realidad virtual.
Personal vestido como asistente de vuelo sirve comidas a los clientes de First Airlines, que brinda experiencias de vuelo de realidad virtual.Foto: Reuters.
Por:

Cuando una experiencia de realidad virtual a bordo llamada First Airlines comenzó a ofrecer vuelos falsos en el barrio Ikebukuro de Tokio en 2017, se podría decir que se adelantó a su tiempo. Tres años después, en medio de una pandemia que ha dejado en tierra la gran mayoría de los vuelos, los viajeros de negocios de Tokio se están apoyando en la experiencia de realidad virtual para simular los viajes internacionales sin salir de su ciudad, según el diario estadounidense The Washington Post.

"A menudo viajo al extranjero por negocios, pero no he estado en Italia", dijo un empresario local, que probó la experiencia recientemente. "Mi impresión fue bastante buena porque tuve la sensación de ver cosas allí", señaló.

La experiencia de First Airlines proporciona cuidadosamente cada uno de los detalles de volar en "primera clases", desde las pantallas de salidas en la sala hasta los auxiliares de vuelo que llevan a cabo los protocolos de seguridad.

Despegan vuelos virtuales en Tokio, Japón.
Despegan vuelos virtuales en Tokio, Japón.Video: Reuters.

La experiencia de realidad virtual de dos horas, con una comida de cuatro platos y pantallas de televisión en la ventana que reproducen las vistas exteriores, es más barata que un boleto de avión de primera clase real, ya que tiene un costo por alrededor de 62 dólares, o 6 mil 580 yenes.

First Airlines se autodenomina la "primera instalación de aviación virtual" del mundo, con equipos y pequeños toques que hacen que sus espacios interiores se sientan como un aeropuerto y un avión reales, incluso cuando el visor de realidad virtual provisto no está encendido.

La experiencia comienza con una "tarjeta de embarque oficial" emitida para el destino del vuelo dado y con los procedimientos de embarque, servicio de bebidas y una variedad culinaria de cuatro platos creada por los mejores chefs con el destino elegido por el pasajero.

 El menú de Nueva York incluye sopa de almejas y tarta de queso de Manhattan, mientras que las opciones de Hawai y Roma incluyen sopa de poke y minestrone, respectivamente.

Las reservaciones para ser parte de esta experiencia virtual han aumentado en un 50 por ciento, dijo recientemente la compañía a Reuters, y se requieren por adelantado. Son programados cinco días a la semana y se agotan con frecuencia.

Pero First Airlines no es la única empresa que simula esta modalidad de viajar, la aerolínea taiwanesa EVA Air  también ofrece esta experiencia y sus vuelos dura casi tres horas bajo la temática de la famosa Hello Kitty.

El Hello Kitty Dream Jet de EVA Air ha sido popular durante años por su tema encantador y la comida a bordo con forma de la tierna gatita, y la aerolínea extendió el servicio a los Estados Unidos en algunas rutas en 2017. 

Pero desde que suspendió el servicio de Hello Kitty Jet, en abril debido a la pandemia de coronavirus, la aerolínea ahora vuela su emblemático avión como un servicio especial de vuelo a ninguna parte.

ntb