Se les señala de delitos graves

Dan 20 años de prisión a dos mercenarios de Silvercorp por incursión contra Maduro

El Fiscal Tarek Saab informó que los nortemaericanos admitieron su responsabilidad; se les acusó de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra...

Luke Denman y Airan Berry
Luke Denman y Airan BerryFoto: Especial
Por:

Los dos exmilitares estadounidenses que participaron en la llamada “Operación Gedeón”, un presunto intento fallido de invasión a Venezuela, fueron condenados a 20 años de prisión, informó el fiscal general de ese país Tarek Saab.

A través de su cuenta de Twitter, Saab anunció que los ciudadanos norteamericanos Luke Denman y Airan Berry, fueron acusados por graves delitos y señaló que ellos aceptaron su responsabilidad.

Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo tipificados en el Código Penal: por lo q fueron condenados a la pena de prisión de 20 años, meses y 9 días”, se lee en la publicación de la red social.

Luke Denman y Airon Barry fueron arrestados por funcionarios del régimen de Maduro, al momento en que se encontraban en una lancha pesquera y buscaban, junto con otros ciudadanos venezolanos, tocar tierra firme para presuntamente formar parte de un plan con el que derrocarían al presidente del país sudamericano.

Los dos ciudadanos norteamericanos se encontraban junto al oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Sequea y al hijo del General Raúl Baduel, Josnars Adolfo Baduel, quienes fueron trasladados en helicóptero desde el estado Aragua hasta Caracas.

Fueron detenidos el lunes 4 de mayo y  un día después, el presidente Nicolás Maduro presentó sus pruebas de la participación de los estadounidenses en una incursión marítima y armada contra su gobierno. 

El mandatario dijo que los extranjeros se habían identificado como "miembros de seguridad de Donald Trump".. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos negó que los hombres capturados estuvieran vinculados a su administración. 

KR