Toma del Capitolio de EU

Reportan hallazgo de artefacto explosivo en sede del Partido Republicano

El edificio del Comité Nacional Demócrata también fue evacuado; lo anterior se da en el marco de la toma del Capitolio en Estados Unidos

Policía de Washington DC asistirá en la restauración del orden en el Capitolio.
Policía de Washington DC asistirá en la restauración del orden en el Capitolio.Foto: AP
Por:

Las fuerzas policiales encontraron un artefacto explosivo en sede central del Partido Republicano, y el dispositivo fue detonado exitosamente, reportó The New York Times.

Además, el edificio del Comité Nacional Demócrata también fue evacuado luego de que se detectara un paquete sospechoso.

Es importante mencionar que ambos edificios están ubicados a apenas unas pocas cuadras del Capitolio, el cual fue tomado por simpatizantes de Donald Trump la tarde de este miércoles.

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la democracia del país "está bajo un ataque inédito" de "un grupo de extremistas" y exigió que "se detenga de inmediato".

"Llamo al presidente Trump a hablar por televisión nacional ahora mismo para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio" al Congreso, reclamó el líder opositor a dos semanas de asumir la Presidencia.

Además, señaló que las escenas de caos en el Capitolio, donde se reporta una persona herida. no reflejan a los Estados Unidos verdaderos. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un breve mensaje grabado en su cuenta de Twitter, donde pedía a sus simpatizantes regresar a casa tras los disturbio registrados en el Capitolio.

"Sé de su dolor, nos robaron una elección, fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden, no queremos que nadie sea herido", aseguró el mandatario saliente.

JVR