El oxígeno se agotó para los tripulantes

De último momento, encuentran escombros en zona de búsqueda del sumergible Titán

La Guardia Costera dio a conocer que se encontraron restos en la zona de búsqueda del sumergible de OceanGate

Se encontraron restos en la zona de búsqueda, de acuerdo a la Guardia Costera.
Se encontraron restos en la zona de búsqueda, de acuerdo a la Guardia Costera.Especial
Por:

Aunque según estimaciones de OceanGate, el oxígeno que tenía disponible el sumergible Titán ya se agotó para los tripulantes, la Guardia Costera ha dado a conocer que se encontraron escombros en la zona de búsqueda en las aguas del Océano Atlántico. 

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación submarina localizó un campo de escombros cerca del Titanic en la búsqueda de un sumergible desaparecido con cinco personas a bordo, un avance potencial en un esfuerzo cada vez más urgente las 24 horas.

La publicación de la Guardia Costera en Twitter no dio más detalles e indicó que la búsqueda superó la marca crítica de 96 horas el jueves, cuando el aire respirable podría haberse quedado sin aire

El sumergible llamado Titán utilizado para visitar el lugar del hundimiento del Titanic, en imagen de archivo.
El sumergible llamado Titán utilizado para visitar el lugar del hundimiento del Titanic, en imagen de archivo.Foto: AP

Oxígeno podría extenderse de acuerdo al uso de protocolos

Se estimó que el Titán tenía un suministro de aire respirable para cuatro días cuando se lanzó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte, pero los expertos han enfatizado que, para empezar, era una aproximación imprecisa y podría extenderse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire. No se sabe, entonces, si sobrevivieron desde la desaparición del submarino.

La Guardia dijo que un robot submarino enviado por un barco canadiense había llegado al fondo del mar, mientras que un instituto de investigación francés dijo que un robot de buceo profundo con cámaras, luces y brazos también se unió a la operación.

Las autoridades esperan que los sonidos submarinos puedan ayudar a reducir su búsqueda, cuya área de cobertura se ha ampliado a miles de millas, el doble del tamaño de Connecticut y en aguas de 2 1/2 millas (4 kilómetros) de profundidad. Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que se detectaron ruidos submarinos en el área de búsqueda el martes y el miércoles.