Escala el conflicto entre Twitter y Trump

La red social marcó un tuit del mandatario por considerar que violaba las reglas de la plataforma por “glorificar la violencia”

El ejecutivo estadounidense, ayer, en un foro empresarial.
El ejecutivo estadounidense, ayer, en un foro empresarial.Foto: AP
Por:

Las tensiones de Twitter con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escalaron luego de que la red social marcó un tuit del mandatario por considerar que violaba las reglas de la plataforma por “glorificar la violencia”, a lo que el mandatario respondió que la empresa no hace nada sobre las “mentiras de China” y reiteró su intención de regular la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

La noche del jueves, Trump escribió sobre las protestas en Minneapolis: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.

“Este tuit incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible”, apuntó la red social en su anuncio, aunque el texto fue ocultado.

Twitter
TwitterFoto: Especial

Ayer, el mandatario trató de corregir con otro mensaje en el que aclaró: “El saqueo lleva a disparar, y es por eso que un hombre fue asesinado a tiros en Minneapolis (...) y en Louisville siete personas baleadas. No quiero que esto suceda, y eso es lo que significa la expresión que hice anoche”.

El mandatario estadounidense firmó la víspera una orden ejecutiva para hacer cambios en la Sección 230 de una ley que exenta a las plataformas digitales de responsabilidad legal, entre otras cosas, por el contenido publicado por los usuarios. Ello, luego de que Twitter verificara dos de sus publicaciones en relación al voto por correo, lo que molestó al magnate neoyorquino.