Alternativa es amigable con el medio ambiente

Escasean ataúdes en Hong Kong ante brote letal de COVID-19; ahora ofrecen de cartón

Hong Kong ha registrado durante la última semana un promedio de 200 muertes diarias por COVID-19

Un hombre con cubrebocas y máscara facial camina en el mercado húmedo en Hong Kong, China, mientras la ciudad atraviesa su brote más letal de COVID-19.
Un hombre con cubrebocas y máscara facial camina en el mercado húmedo en Hong Kong, China, mientras la ciudad atraviesa su brote más letal de COVID-19.Foto: Reuters
Por:

Hong Kong atraviesa por su brote más letal de COVID-19 desde que inició la pandemia, el cual ha provocado la muerte de alrededor de seis mil personas en lo que va del año. El número de defunciones ha aumentado a tal grado que los ataúdes comienzan a escasear en la ciudad, por lo que se han tenido que comenzar a ofrecer féretros de cartón.

Debido a la escasez, autoridades locales han ordenado más ataúdes; el Gobierno afirma que la semana pasada llegaron cerca de mil 200 y pronto se entregarán más.

Sin embargo, la alta demanda en un territorio con una alta densidad poblacional, ha causado que algunos compañías ofrescan otras alternativas como es el caso de un ataúd hecho de cartón amigable con el medio ambiente.

Un ejemplo es la compañía LifeArt Asia, la cual produce féretros de cartón realizados con fibra de madera reciclada, los cuales pueden personalizarse con un diseño exterior. En su fábrica en Aberdeen, al sur de Hong Kong, se producen alrededor de 50 diarios.

El director general de la compañía asiática, Wilson Tong, afirmó en una decaración retomada por AP que aún existe cierta oposición a los ataúdes de cartón.

(La gente siente que) es un poco vergonzosos usar los llamados ataúdes de papel"

Wilson Tong, director de LifeArt Asia

Durante la última semana, Hong Kong ha reportado un promedio de 200 muertes diarias por COVID-19 en la ciudad; un alto porcentaje de los difuntos se tratan de personas mayores no vacunadas.

*Con  información de AP

RFH