Ola de Ómicron

COVID-19: Hospitales en Hong Kong alcanzan el 90% de su capacidad

Personas enfermas de COVID-19 en Hong Kong fueron atendidas afuera de un hospital por presión en el sistema de salud; se reportaron 6,116 nuevas infecciones este jueves

Los hospitales de Hong Kong alcanzaron el 90 por ciento de su capacidad.
Los hospitales de Hong Kong alcanzaron el 90 por ciento de su capacidad.Foto: AP/Especial
Por:

Los hospitales en Hong Kong alcanzaron el 90 por ciento de su capacidad este jueves, mientras que las instalaciones de cuarentena se encontraron al límite, de acuerdo con las autoridades.

Cabe recordar que la ciudad lucha por minimizar el número récord de nuevos contagios por COVID-19, pues reportó seis mil 116 nuevas infecciones al día de hoy y 24 muertes durante la última semana. Las infecciones totales en el lugar ascendieron a 16 mil 600, con 219 fallecimientos.

Es por ello que la ciudad busca adherirse a la estrategia de “tolerancia cero” de China, pues tiene el objetivo de aliviar la presión sobre el sistema de salud en el territorio.

Los hospitales públicos están en una situación de crisis

Sara Ho, de la Autoridad de Hospitales de Hong Kong

Ante la situación, los funcionarios expusieron que las políticas de hospitalización y aislamiento tendrán un nuevo enfoque para que algunos de los pacientes puedan ser dados de alta días antes.

La presión sobre el sistema de salud ocasionó que enfermos fueran atendidos en camas a las afueras de un hospital en el barrio de Sham Shui Po.

Si un gran número de pacientes espera al aire libre y esto continúa, entonces no importa lo duro que trabajen nuestros profesionales médicos a todas horas, no hay forma de resolver este problema sólo con nuestros esfuerzos

Sara Ho, de la Autoridad de Hospitales de Hong Kong
Pacientes afuera del hospital en Hong Kong.
Pacientes afuera del hospital en Hong Kong.Foto: AP/Especial

Respecto a los casos positivos con síntomas leves, ingresados a centros de aislamiento del gobierno, se marcharán siete días después si no viven con alguna persona que sean parte del grupo de riesgo, como ancianos, mujeres embarazadas o inmunodeprimidas.

Si no se cumplen los criterios anteriores, se deberá respetar el periodo de aislamiento de 14 días o hasta dar negativo, según lo implementaron las autoridades de salud de Hong Kong.

MAEP