Escritor de libros de terror “predijo” el coronavirus de Wuhan hace 39 años

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El coronavirus chino conocido como Covid-19 ha puesto en jaque al mundo entero con el gran número de personas contagiadas. En redes sociales ha causado asombro entre los usuarios un libro escrito hace casi cuarenta años en donde se predice el mortal virus.

Se trata del libro “The eyes of the darkness” del escritor estadounidense Dean Koontz, quien en 1981 escribió sobre un extraño virus surgido en Wuhan, ciudad de China, en el 2020.

“Alrededor del 2020 una severa enfermedad tipo neumonía se va a esparcir por todo el mundo, afectando los pulmones y los bronquios resistiendo a los tratamientos conocidos”, señala el texto de Koontz.

Esta predicción causó alarma entre los usuarios de las redes sociales, quienes compartieron las imágenes de los fragmentos del libro en donde se habla de la mortal enfermedad que se asemeja al coronavirus.

Te puede interesar: OMS pide al mundo alistarse para potencial pandemia

En otro de los fragmentos del libro señala que el virus se llama “Wuhan 400”, y fue creado por el científico chino Li Chen en un laboratorio de Wuhan como una poderosa arma biológica que no podía sobrevivir fuera del cuerpo más de un minuto.

Su virulencia es tal que un personaje llega decir que es peor que el ébola y su periodo de incubación es mucho más reducido que el del coranavirus.

En la novela al ser un virus tan mortal el final de la humanidad es inminente, ya que no encuentran una cura para el virus, solo hay una persona que logra sobrevivir. Su nombre es Danny y es “el único superviviente habido hasta la fecha”.

El libro se puede encontrar en Amazon por 40 pesos en formato de Kindle, asimismo también se puede encontrar el PDF del escrito a través de Internet.

Mientras tanto en la vida real no sabemos cómo terminará el coronavirus, pero lo que sí sabemos es que van 2 mil 666 muertos por el virus. China, específicamente la ciudad de Wuhan, es la zona cero del virus.

Japón es el segundo brote más importante del coronavirus e Italia es el foco de mayor brote en Europa, y por otra parte, la Organización Mundial de la Salud pide a los países prepararse para una pandemia.

 

KR