Decisión de autoridades españolas

España recibirá a turistas vacunados contra COVID-19 desde el 7 de junio

España permitirá a partir del 7 de junio la entrada a viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por OMS o la Agencia Europea del Medicamento

9
Desde el año pasado varios países europeos, entre ellos España, restringieron entrada de vajeros internacionales por COVID-19.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

El presidente Pedro Sánchez anunció este viernes que España permitirá a partir del próximo 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la dosis completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA) contra el COVID-19.

"Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen", dijo el mandatario  español.

Esta semana, la Unión Europea alcanzó un acuerdo para permitir el acceso a las personas inmunizadas con alguna vacuna aprobada por el bloque o por la Organización Mundial de la Salud. Sánchez no detalló si se seguiría en España el mismo criterio.

Desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, que son el mayor grupo de turistas al país, entrar "sin restricciones y sin requisitos sanitarios", añadió Sánchez en el salón turístico internacional Fitur.

Hasta ahora los británicos sólo podían entrar a España en casos de máxima necesidad.

Aparte del Reino Unido, este levantamiento de restricciones de llegadas a España aplicará también a Japón desde el próximo lunes, según el Boletín Oficial del Estado.

Ambos países se suman a una lista de ocho territorios de fuera de la UE, entre ellos China, Australia, Israel y Nueva Zelanda, cuyos residentes ya podían venir a España para realizar viajes no esenciales.

España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.

Antes de ésta, los británicos representaban el primer contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones de llegadas en 2019.

Su regreso a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PIB.

Las entradas de residentes de países de la Unión Europea no estuvieron nunca limitadas, aunque estos visitantes deben presentar un PCR negativo a partir de 6 años de edad.