Hay un herido

Parte de un estacionamiento en demolición se derrumba en Boston; muere un trabajador

Autoridades locales confirmaron que una persona murió y otra fue trasladada a un hospital en Boston; la sección del estacionamiento se encontraba siendo demolida

Elementos del Departamento de Bomberos de Boston laboran en el lugar donde ocurrió el derrumbe del estacionamiento
Elementos del Departamento de Bomberos de Boston laboran en el lugar donde ocurrió el derrumbe del estacionamientoFoto: Twitter @BostonFire
Por:

En el centro de Boston, una sección en un estacionamiento que estaba siendo demolida se derrumbó cuando se vino abajo una losa de hormigón en el noveno nivel, lo que provocó la muerte de un trabajador, informaron autoridades locales.

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston confirmaron que una persona murió y otra fue trasladada a un hospital en la zona, de acuerdo con información del canal de televisión WCVB-TV.

El comisionado del Departamento de Bomberos de Boston, Jack Dempesy, dijo a la prensa que un vehículo de construcción en el que se encontraba el trabajador que completaba la obra de demolición se fue por un lado y cayó desde una altura importante durante el derrumbe en el estacionamiento.

El trabajador fue encontrado bajo una pila de escombros y las autoridades lo declararon muerto en el lugar, dijo Dempsey.

Se trata de una horrible tragedia y mi corazón está con la familia y seres queridos del trabajador

Michelle Wu, alcaldesa de Boston

El cadáver no fue recuperado de inmediato porque Dempsey dijo que los bomberos estaban a la espera de que el departamento de Servicios de Inspección de Boston diera la indicación de que se podía ingresarse sin peligro en el lugar.

“No vamos a poner a nadie ahí hasta que sea seguro”, declaró Dempsey a la prensa.

El fiscal de distrito del condado Suffolk, Kevin Hayden, dijo a WCVB-TV que el fallecido fue un hombre joven, pero se abstuvo de identificarlo.

“Nuestros sinceros pensamientos y condolencias están con los seres queridos del trabajador que perdió la vida”, dijo John Moriarty & Associates en un comunicado.

JMA continúa comprometida con brindar un ambiente laboral seguro y saludable a todos nuestros empleados y socios comerciales. Queremos agradecer al Departamento de Policía de Boston y a los SME por su rápida respuesta

Kevin Hayden, fiscal de distrito del condado Suffolk

*Con información de AP

RFH