Aseguran que invasión puede ser en cualquier momento 

Estados Unidos evacuará la embajada de Ucrania por temor a una invasión rusa

Todo el personal estadounidense en la embajada de Kiev deberá irse antes de una temida invasión rusa

Vehículos armados en Ucrania, se espera invasión en cualquier momento 
Vehículos armados en Ucrania, se espera invasión en cualquier momento Foto: AP
Por:

Estados Unidos está listo para evacuar su embajada en Kiev mientras funcionarios de inteligencia occidentales advierten que una invasión rusa de Ucrania es cada vez más inminente.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el Departamento de Estado planea anunciar el sábado por la mañana que prácticamente todo el personal estadounidense en la embajada de Kiev deberá irse antes de una temida invasión rusa.

Es posible que un pequeño número de funcionarios permanezca en Kiev, pero la gran mayoría de los casi 200 estadounidenses en la embajada serán enviados o reubicados en el lejano oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, para que Estados Unidos pueda mantener una presencia diplomática en el país.

El Departamento de Estado no hizo comentarios

Anteriormente, el departamento había ordenado a las familias de los empleados de la embajada de Estados Unidos en Kiev que se fueran. Pero había dejado a discreción del personal no esencial si querían partir. La nueva medida se produce cuando Washington ha intensificado sus advertencias sobre una posible invasión rusa de Ucrania.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente, dijeron que un pequeño número de diplomáticos estadounidenses podrían ser reubicados en el lejano oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, un aliado de la OTAN, para que Estados Unidos pueda retener una presencia diplomática en el país.

avc