Miércoles 27.01.2021 - 23:17

Este es el mensaje que el terrorista de Fráncfort envió a todo EU

Este es el mensaje que el terrorista de Fráncfort envió a todo EU
Por:

El hombre que mató a nueve personas en la ciudad de Fráncfort, Alemania, publicó un manifiesto donde pidió “el total exterminio” de muchas “razas y culturas entre nosotros”, informaron autoridades.

De acuerdo con el fiscal federal alemán, Peter Frank Beuth, el individuo había colocado videos en internet con lenguaje radical y un manifiesto “con ideas confusas y estrafalarias teorías conspirativas”.

Entre los documentos colocados en el sitio web hay un manifiesto de 24 páginas, en alemán, donde el individuo denuncia que desde hace años la policía alemana lo persigue porque nunca ha podido tener una buena relación con una mujer. Aparte de eso, hace llamados a perpetrar genocidio.

“Hoy en día tenemos grupos étnicos, razas y culturas entre nosotros que son destructivas en todo sentido”, escribió.

Vislumbró “una limpieza preliminar” y luego “una limpieza más detallada” que reduciría la población mundial por la mitad.

Te puede interesar: EU y Alemania destacan necesidad de cooperación contra terrorismo

El individuo identificado como Tobias R. le confió a la policía sus teorías, pero Beuth aseguró que el individuo no tenía prontuario policial y no estaba en el radar de ninguna de las agencias de seguridad.

Además, Tobias R. también grabó un desconcertante video en el que habla de “sociedades secretas invisibles” en Estados Unidos y llama a la acción contra “profundas bases miliares subterráneas”.

El material fue subido por el agresor a su cuenta de YouTube y ya no está disponible.

En el clip el atacante de origen alemán aseguró que Estados Unidos está “controlado por sociedades secretas invisibles” que utilizan “métodos maléficos y desconocidos como el control mental”.

Además, refiere la existencia de “profundas bases militares subterráneas” en el país.

“En algunas de estas alaban al mismísimo diablo. Abusan, torturan y matan a niños pequeños en cantidades increíble, y esto ocurre desde hace mucho tiempo. ¡Despierten!”, exclama el agresor, que nunca deja de mirar a la cámara.

El ataque del racismo en Alemania

El hombre, de 43 años de edad, mató el miércoles a tiros a nueve personas de distintas etnias, en su mayoría turcas.

El tiroteo ocurrió en un salón de narguile en el centro de Hanau, un suburbio de Fráncfort. Tras el taque, el agresor fue hallado muerto en su casa junto con su madre. Las autoridades tratan lo ocurrido como un caso de terrorismo doméstico.

El suceso ocurre en medio de temores en Alemania por el resurgimiento de la violencia ultraderechista que las autoridades por combatir, inclusive la detención la semana pasada de una docena de hombres sospechosos de tramar ataques contra políticos y gente de minorías étnicas.

La canciller Angela Merkel declaró que las balaceras expusieron el “veneno” del racismo en la sociedad alemana y se comprometió a oponerse a quienes buscan dividir al país.

“Hay abundantes indicios de que el asesino actuó en base a su fanatismo ultraderechista, su racismo”, expresó Merkel. “Lo hizo por su odio hacia gente de orígenes distintos, de religiones distintas, de aspecto distinto”.

Con información de AP.

JVR