Hay 23 heridos

Estiman 27 muertos tras incendio en edificio ubicado en Osaka, Japón

El edificio alberga una clínica de medicina interna, una escuela de inglés y otras empresas; investigan si el siniestro fue provocado

El incendio comenzó en el cuarto piso de un edificio de ocho pisos en el área comercial y de entretenimiento de Kitashinchi.
El incendio comenzó en el cuarto piso de un edificio de ocho pisos en el área comercial y de entretenimiento de Kitashinchi.Foto: Especial.
Por:

Se temía que 27 personas murieron después de que estalló un incendio en un edificio en Osaka, en el oeste de Japón, dijeron funcionarios del departamento de bomberos, y la policía estaba investigando un incendio provocado como una posible causa.

El incendio comenzó en el cuarto piso de un edificio de ocho pisos en el área comercial y de entretenimiento de Kitashinchi, dijo el funcionario del departamento de bomberos de la ciudad de Osaka, Akira Kishimoto.

Veintiocho personas resultaron afectadas, 27 de las cuales fueron encontradas en estado de paro cardíaco, dijo Kishimoto. Hasta ahora, 23 personas han sido trasladadas a hospitales cercanos, dijo.

El edificio alberga una clínica de medicina interna, una escuela de inglés y otras empresas, dijo la televisión nacional NHK.

La causa del incendio y otros detalles no se conocieron de inmediato. La policía de Osaka dijo que estaban investigando para determinar si el incendio fue causado por un incendio provocado o un accidente.

Se cree que las personas en otros pisos del edificio fueron evacuadas, dijo Kishimoto.

Las imágenes de NHK mostraron docenas de camiones de bomberos y vehículos policiales en la calle cerca del edificio, con espectadores observando el desarrollo desde el otro lado de la calle.

NHK citó a un testigo que dijo que escuchó la voz de una mujer que venía del cuarto piso pidiendo ayuda. Otro testigo le dijo a TV Asahi que vio llamas anaranjadas y humo gris saliendo de las ventanas en el cuarto piso del edificio cuando salió después de escuchar una conmoción.

En total, se movilizaron 70 camiones de bomberos para combatir el fuego, que en su mayoría se extinguió en unos 30 minutos después de una llamada de emergencia, dijeron las autoridades en Japón.

Con información de AP.