Analizan forma de multa a tutores

¿Estrés por tareas? China aprueba ley para reducir presión a estudiantes

La ley pide a padres de familia que organicen el tiempo de sus hijos para que puedan descansar y hacer ejercicio de forma razonable

Autoridades de China señalan que las tareas excesivas y clases particulares generan "doble presión" en estudiantes.
Autoridades de China señalan que las tareas excesivas y clases particulares generan "doble presión" en estudiantes.Foto: Pixabay
Por:

El parlamento de China aprobó una ley, que no se ha publicado en su totalidad, en la que se responsabiliza a gobiernos locales de garantizar la reducción de la “doble presión” en estudiantes, derivado de tareas excesivas y clases particulares.

De acuerdo con medios locales, China analiza la forma de “multar” a los tutores si sus hijos pequeños muestran un “muy mal comportamiento”.

Pero más allá de multas, la ley pide a padres de familia que organicen el tiempo de sus hijos para que puedan descansar y hacer ejercicio de forma razonable. 

China limita tiempo de juego en línea a menores

En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para los menores, permitiéndoles estar en línea durante sólo una hora los viernes, sábados y domingos.

Autoridades consideran a la adicción a los juegos en línea como una forma de "opio espiritual" y señalan que es importante reprimir la "adoración ciega" de celebridades de internet. 

En contraparte, el Gobierno ha reducido los deberes y ha prohibido las clases particulares extraescolares de las principales asignaturas durante el fin de semana y las vacaciones, preocupado por la pesada carga académica que soportan niños abrumados.

oat